05

El CADECA traslada al Grupo Socialista en el Senado las reivindicaciones de los abogados mutualistas

La Abogacía andaluza demanda a los representantes públicos la implantación de medidas que garanticen una cobertura social digna para este colectivo

 
El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha mantenido una reunión con representantes del Senado del Grupo Parlamentario Socialista para abordar la actual problemática de los letrados mutualistas y plantear las reivindicaciones en relación con el sistema de previsión social y las condiciones de jubilación del colectivo.
 
En concreto, la Abogacía andaluza fue recibida por el portavoz del Partido Socialista en el Senado, Juan Espadas, y los senadores socialistas María Ángeles Luna y José María Oleaga, ambos integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta. Durante el encuentro, el CADECA, encabezado por su presidente, Federico Fernández, expuso la situación de estos colegiados y trasladó la preocupación del Consejo y los once colegios de Andalucía por este asunto prioritario para la abogacía.
 
En este sentido, el CADECA insistió en la necesidad de poner en marcha medidas que garanticen una cobertura social digna para los abogados mutualistas que se equipare a la que perciben los letrados adscritos al sistema público, como la implementación de una pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), el ajuste por las aportaciones ya realizadas, el establecimiento de pensiones mínimas o la mejora del tratamiento fiscal.
 
Asimismo, el Consejo compelió a los representantes públicos a que agilicen el proceso a través de una regulación de las posibles soluciones mediante decreto. Por su parte, los senadores socialistas mostraron su apoyo a las demandas del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y se comprometieron a trasladarlas al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
 

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones institucionales que el Consejo va a acometer con representantes de los mutualistas afectados, la propia Mutualidad y administraciones públicas con el objetivo de favorecer que los diferentes órganos del Gobierno consideren esta problemática como una prioridad, habida cuenta lo delicado de la situación y el alto número de colegiados afectados, y proceda a dar una solución beneficiosa al mismo.

Categorías: Tablón de anuncios
Compartir:

Próximos eventos

Juzgados Guardia

Guardias

Juzgados toda la provincia

Acceder

Últimos eventos

Friday, 26 de April de 2024
Congreso Andaluz de Extranjería

Congreso Andaluz de Extranjería

Más información
Thursday, 25 de April de 2024
Congreso Andaluz de Extranjería

Se informa que este Colegio de la Abogacía de Almería junto con la Subcomisión de Extranjería del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, están organizando para los días 25 y 26 de abril, un Congreso Andaluz de Extranjería

Más información
Thursday, 25 de April de 2024
I ENCUENTRO ANDALUZ DE EXTRANJERÍA Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Más información
Friday, 12 de April de 2024
Reunión Extranjería

Reunión Extranjería

Más información
Friday, 05 de April de 2024
Convocatoria Junta General Extraordinaria 5 de Abril de 2024

Resultados de la votación del cambio a la nueva sede!!

Más información

Herramientas de utilidad

Circuit

Sistema de Videocoferencia con Juzgados.

Acceder

SIGA

Sistema Integral de Gestión de la Abogacía “SIGA”, herramienta de gestión más extendida entre los Colegios de Abogados.

Acceder

zAbogados

Software integral de gestión y recepción automatizada de avisos a letrados de oficio en función del turno de guardia.

Acceder

ALPI

Oficina de asesoría legal para protección internacional.

Acceder

BOE

Actualización normativa, tribunales y administraciones

Acceder

Calculadora de tasas judiciales

Herramienta gratuita para el cálculo de tasas judiciales de acuerdo al orden jurisdiccional, tipo de proceso, etc.

Acceder

Reclamación accidentes de tráfico

Plataforma de Reclamación de Seguros permite a los Abogados la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación de sus clientes

Acceder

Sala de togas

Sala de togas

Revista Informativa del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería

Acceder